19 de junio de 2015

Vadepizza Cartagena vuelve a verse las caras con el sindicato CNT por el despido de un trabajador y por vulneración de derechos laborales.

La franquicia cartagenera de hostelería <Vadepizza> se ha vuelto a ver obligada a indemnizar a un trabajador al que despidieron irregularmente tras la mediación del sindicato. En ésta ocasión la empresa ha despedido a uno de los trabajadores más reivindicativos y con más antigüedad del establecimiento.
Hace menos de un año, la CNT volvió a mediar con la empresa tras el despido de una de nuestras compañeras de hostelería, quien estuvo trabajando toda la temporada de "Cartagineses y Romanos" para terminar siendo despedida fulminántemente tras las fiestas.
Tras reclamar lo que le correspondía por su despido y luego de ser ignorada por parte de la empresa, el sindicato decidió pasar a la acción directa y varias compañeras y compañeros se presentaron en <Vadepizza> para hablar, sin intermediarios, con la responsable de la empresa y exigir todas las reivindicaciones que la trabajadora reclamaba. Ese mismo día se solucionó el conflicto de nuestra compañera.
Es la segunda vez que ésta empresa de hostelería, con franquicias satélites en Murcia y Granada, se topa con la CNT. Y desde éstas líneas vaticinamos que no será la última mientras siga tirando a la basura los derechos y escupiendo sobre la dignidad de sus trabajadores y trabajadoras.
Los trabajadores no vamos a consentir ni un chantaje más, no vamos a pasar por alto las constantes vulneraciones de derechos que se viven en esta empresa.
No saben con quien se han topado, la CNT somos un hueso muy duro de roer. Por la libertad sindical y el respeto a los derechos laborales. Contra el acoso y los despidos en Vadepizza.
Sección Sindical de Hostelería, Comercio y Turismo
Sindicato de Oficios Varios de la
CNT-AIT de Cartagena


No hay comentarios:

Publicar un comentario